Esmaltes y productos de uñas

Las uñas rotas pueden causar mucho dolor e irritación. Por eso aquí hay algunas ideas para limitar las roturas u mantenerlas sanas y con buena salud, como aplicar esmalte permanente en casa que endurece y asegura las roturas.

esmalte permanente pintauñas

Esmaltes pintauñas

No es de extrañar que, después de todo, nuestras uñas son susceptibles a la rotura. Los baños calientes y una falta de humedad en el aire pueden causar grietas o deterioro.

Un esmalte puede endurecer lo suficiente las uñas para evitar que se rompan con facilidad, además de los medios preventivos como cortar la uña. Pero si quieres tenerlas largas, el esmalte la endurece y ayuda a evitar roturas.

Si la uña se rompe y queda en carne viva, lo primero es aplicar una solución anti bacteriana para prevenir la infección. Despues existen métodos para repararla, como la fijación de un fino papel en la grieta para darle empaque.

Cuando recortes las uñas, hazlo en línea recta. Redondear los bordes de la uña puede potencialmente causar una uña encarnada.

Cuando se realiza tareas domésticas, usar guantes. Los guantes de algodón son preferibles ya que son transpirables. Sólo usa guantes de goma o de vinilo para trabajos con humedad como limpieza.

Regularmente aplica crema de mano, las cremas para las manos que contienen un 10% de urea son ideales.

Rara vez una uña rota requieren atención médica. Si estás en un dolor extremo o hay síntomas de inflamación, infección o exceso de sangre es preferible ir a un profesional médico.

Comer de forma saludable y hacer ejercicio mejora la salud de todas las partes del cuerpo, incluyendo las uñas. La biotina es una vitamina que se ha demostrado útil para fortalecer las uñas, pero no esperes resultados inmediatos, puede llevar hasta seis meses para ver resultados.

Comments are closed.